lunes, 14 de mayo de 2012

Fondo inversosr Jazztel 14/05/2012


EL FONDO GOVERNANCE FOR OWNERS

El enemigo número uno de Viscofán también ‘acecha’ a Jazztel y Pescanova


El enemigo no es un desconocido en España. Governance for Owners está participado por IPGL, que es el brazo inversor del consejero delegado de ICAP, Michael Spencer. Y también están pesos pesados como Raipen, y CalPERS, el fondo de pensiones de los jubilados del sector público del estado de California.
En los últimos años, se ha especializado en empresas medianas españolas. Además de en Viscofán, el fondo controla el 4,07% de Jazztel desde julio del año pasado. En marzo de ese mismo año había declarado una participación del 3,13%.
Y a la vista de los resultados, la apuesta ha salido redonda. Jazztel y Viscofán suben sólo este año un 19% en  bolsa, contra la tendencia general del mercado, y Pescanova cae un 11%, casi la mitad que el 20% que se deja el Ibex 35 este curso. Queda claro que Governance no es un fondo pasivo ni se conforma con ganar dinero, mucho dinero. La batalla con Viscofán –que el viernes apenas se resintió y bajó un 0,6% hasta los 34,31 euros– no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario