martes, 8 de mayo de 2012

Comentario Jazztel 08/05/2012


Jazztel ignora la competencia

Los negocios de Jazztel evolucionan a un fuerte ritmo sin acusar especiales impactos por las ofertas lanzadas por sus competidores para intentar frenar su expansión, o lograr, al menos, que remita la huida de sus clientes hacia el grupo que preside Leopoldo Fernández Pujals. Por ello, tras las últimas presentaciones de resultados, diversos asesores de inversiones y expertos del sector han procedido a revisar al alza sus expectativas, a pesar de que esperan que la debilidad siga siendo la nota característica de la economía doméstica en los próximos trimestres.
Así, en el primer trimestre del ejercicio, Jazztel mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento en sus bases de clientes, que representó 85.000 altas netas. Ni las campañas de Telefónica, ni de sus restantes competidores han logrado frenar su marcha, pese a que hace sólo un par de meses diversos especialistas manifestaron ciertos temores a que se ralentizase notablemente su expansión, ya que, precisamente, el grueso de las nuevas altas son clientes descontentos de la competencia.
Ciertos expertos del sector, creen que este comportamiento es debido a que la imagen del grupo ha mejorado sensiblemente en los últimos trimestres, pues su oferta resulta atractiva en términos de calidad y precio. Por lo que opinan que el grupo Jazztel volverá a superar sus propias previsiones en 2012, entre las que figuran que el número de clientes se sitúe entre 1.300.000 y 1.350.000. Los expertos estiman su precio objetivo ligeramente por encima de los 6 euros, lo que en la actualidad otorga al valor un potencial alcista superior al 20%. Sus acciones cerraron la última sesión en 4,959 euros, con una revalorización acumulada desde diciembre del 32,7%.

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